martes, 24 de julio de 2012

Comunión de Cristo Redentor



La Comunión de Cristo Redentor (CCR) es una denominación cristiana que engloba el culto de Convergencia (movimiento que se da en las iglesias evangélicas y carismáticas en Estados Unidos para mezclar el culto carismático con liturgia del Book of Common Prayer anglicano y otras fuentes litúrgicas) y ministerio y tradiciones anglicanas. La iglesia se describe a sí misma como creyente en la Biblia, llena del Espíritu Santo y litúrgica-sacramental. Está en plena comunión con la Provincia Anglicana de América.

La CCR tiene diócesis por todo Estados Unidos y está ayudando al desarrollo de otras iglesias nacionales en Tanzania y Venezuela. También hay una congregación de la CCR en México. El actual presidente del Colegio de Obispos es el obispo Richard W. Lipka de Maryland.

El magisterio de la CCR incluye las sagradas escrituras (el Nuevo Testamento y el Viejo Testamento) como fuente primaria de fe, doctrina y práctica. La iglesia acepta el canon de las Escrituras definido y recibido por la antigua Iglesia no dividida, incluyendo los libros deuterocanónicos que son utilizados como “ejemplo de vida e instrucción de las costumbres”, pero la iglesia “no los aplica para establecer ninguna doctrina”.



La iglesia mantiene los tres antiguos credos: el de los Apóstoles, el de Nicea y el de Atanasio. También acepta las declaraciones dogmáticas de los siete concilios ecuménicos y “el consenso ecuménico de la Iglesia no dividida”.

El culto es litúrgico en la forma. La mayoría de congregaciones utilizan varias ediciones del Book of Common Prayer, mientras otras también utilizan los ritos católicos romanos.

La iglesia anima a sus miembros a buscar y utilizar los dones espirituales en el culto y el ministerio. La CCR tiene un Colegio de Obispos que se reúne cuatro veces al año. Todos los obispos son iguales y no hay un cargo de autoridad más allá del de obispo. El Colegio elige a un presidente, un vicepresidente y un tesorero que sirven durante un plazo de cuatro años.


La iglesia sustenta el histórico triple ministerio de obispos, sacerdotes y diáconos. La sucesión apostólica ha sido recibida a través de la línea de Carlos Duarte Costa y la Iglesia Apostólica Católica Brasileña (ICAB). La CCR utiliza los ritos de ordenación de la Iglesia Católica Romana para sus sacerdotes en orden a mantener una línea fuerte de sucesión apostólica.

La CCR se formó en febrero de 2007 por seis obispos que previamente habían estado asociados con la Iglesia Episcopal Carismática. Estos seis pronto fueron acompañados por otros obispos y sacerdotes de los Estados Unidos y otros países. En 2008 entraron en plena comunión con la Provincia Anglicana de América, que es una jurisdicción anglicana continuista (profesa el anglicanismo aunque permaneciendo fuera de la Comunión anglicana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario