miércoles, 23 de mayo de 2012

Iglesia católica apostólica

La Iglesia Católica Apostólica es una iglesia autónoma, con sede en Filipinas, que pretende remontar su fe y culto a la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia que Jesucristo y sus Apóstoles establecieron. La Iglesia cree en la doctrina trinitaria, que indica que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas en un solo ser. La Iglesia reza por la unidad de la Iglesia Católica Romana y la Iglesia ortodoxa, pero es considerada como cismática por la Iglesia Católica Romana. 
Se trata de una iglesia conservadora que exige requisitos en la vestimenta de hombres y mujeres, especialmente durante el sacrificio de la Santa Misa. Las mujeres usan velos y vestidos decentes, mientras que los hombres usan camisa blanca y pantalón, pero sobre todo sotanas blancas. La vestimenta considerada vulgar por los adherentes a la Iglesia está estrictamente prohibida. Esta antigua tradición de la Iglesia se retiró después del Concilio Vaticano II por la Iglesia Católica Romana, pero se conserva  por la Iglesia Católica Apostólica para mostrar su orientación. Miembros de la Iglesia son también conocidos por su disciplina y piedad; a los jóvenes no se les permiten las relaciones íntimas entre sí. Los adultos tienen prohibidos el alcohol y los cigarrillos. La Iglesia Católica Apostólica es una iglesia autocéfala: a pesar de que sigue gran parte de la doctrina católica y la teología, no está en comunión con la Iglesia de Roma, sino que tiene su propio líder, el Patriarca John Florentine L. Teruel, y no reconoce la autoridad del Papa como cabeza de la Iglesia Católica.
La Iglesia Católica Apostólica  fue fundada en 1992 por John L. Florentine Teruel. Su madre, la matriarca  María Virginia Peñaflor Leonzón, se convirtió en su fundadora honoraria. La iglesia tiene su sede en Sacrifice Valley, en Hermosa, Bataan (Filipinas). Cuenta con dos santuarios principales: uno es la Catedral de la Santísima Trinidad en Sacrifice Valley y el otro es el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Roca, en Quezon City, con la primera como la catedral principal. La iglesia fue registrada en la Philippines Securities and Exchange Commission (SEC) el 4 de agosto de 1992.



No hay comentarios:

Publicar un comentario