viernes, 25 de mayo de 2012

Iglesia católica americana en los Estados Unidos

La Iglesia Católica americana en los Estados Unidos (ACCUS: American Catholic Church in the United States) es una pequeña iglesia católica independiente que se formó en 1999, cuya denominación proviene de las Antiguas Iglesias Católicas. La ACCUS tiene algunas creencias teológicas y prácticas similares a la Iglesia Católica Romana. No está en comunión con la Iglesia Católica Romana o bajo la jurisdicción papal. Su página web dice: "La ACCUS y sus jurisdicciones en todo el mundo no están bajo la jurisdicción de la Iglesia Católica Romana y, por lo tanto, no están sujetas a las mismas reglas y regulaciones."

Esta iglesia pertenece a la familia de las Antiguas Iglesias Católicas, de las cuales deriva su pretensión a la sucesión apostólica. Está en comunión con algunas de ellas y la anglicana / episcopal.
La Iglesia Católica americana en los Estados Unidos comparte algunas de las enseñanzas teológicas y morales con la Iglesia Católica Romana, sin embargo, hay diferencias importantes. La ACCUS es una iglesia postconciliar, que enseña que no establecer juicios morales tiene prioridad con respecto a las cuestiones más difíciles. La ACCUS pretende rechazar lo que considera "pronunciamientos legalistas morales" con respecto a estas cuestiones, sosteniendo que la fe en Cristo Jesús, junto con una conciencia informada y culta, moldeada en los principios evangélicos de la verdad, la justicia, la compasión y el amor, debe ser la máxima fuerza motivadora en la vida.
La ACCUS no exige a sus sacerdotes, diáconos, obispos o clérigos o miembros religiosos ser célibes. Los miembros del clero pueden contraer matrimonio, tener pareja de hecho, estar divorciados o ser viudos. La ACCUS también permite la ordenación de mujeres. Asimismo, no discrimina sobre la base del género, orientación sexual, raza, edad, estado civil o las afiliaciones religiosas anteriores.
Todos los miembros del clero están obligados a ganarse la vida mediante un empleo fuera de la iglesia. Los clérigos tienen prohibido recibir un pago por los servicios sacramentales que realizan, sin embargo, están autorizados a recibir donativos y ofrendas monetarias, siempre y cuando no sugieran una cantidad determinada.

La ACCUS fue fundada por el Reverendo Lawrence J. Harms, el 23 de mayo de 1999, un año después de su consagración como obispo. La iglesia nacional e internacional tiene su sede en Frederick, Maryland. Harms presidió la iglesia como arzobispo hasta el 26 de abril 2012, cuando renunció. Harms murió dos días después.
La Iglesia Católica americana en los Estados Unidos celebra los siete sacramentos: Bautismo, Primera Comunión, Reconciliación, Confirmación, Matrimonio, Orden Sacerdotal y Unción de los enfermos. Afirma que se adhiere a "la doctrina esencial católica y la práctica tal como se expresa o está implícita en las declaraciones del Concilio Vaticano II, y a la luz del mejor pensamiento contemporáneo". Asimismo, "rechaza las barreras artificiales a la recepción de los Sacramentos basadas en el estado civil, la sexualidad o la orientación sexual ".
Clérigos ordenados de la ACCUS pueden casarse o unirse en una unión gay o lesbiana.
El actual arzobispo es William A. Johnson.





3 comentarios:

  1. o sea que la Biblia a ustedes les importa poco Xque en genesis 2 24 dice que el hombre se unira a su mujer y no dice se unira a un gay o a una lesbiana por favor de considerar esto muy seriamente.

    ResponderEliminar
  2. Otro grupo de gente formando iglesias por todos lados. Diganme que haze a una iglesia una iglesia?. Jesus le dijo a pedro que sobre el edificaria su iglesia. La unica iglesia! Entonces quienes son ustedes para ir fundando iglesias moldeadas a "las necesidades del hombre"? Los tres pilares de la iglesia catolica son la biblia, la iglesia y la tradicion y ustedes engañando personas les estan quitando los tres. Hay un Dios padre que todo lo ve y la hora ha de llegar para juzgar todos falsos profetas y ladrones de obejas.

    ResponderEliminar
  3. El papa Francisco tiene razon cuando expresa que: "La iglesia tiene que enconrarse asi misma y ser mas misionera y menos burocratica". Los principios establecidos en la Biblia Deben estar por encima de las interpretaciones que desfiguran el objeto social de justicia, amor y paz que deben prevalecer en su aplicacion.

    ResponderEliminar